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    Parte Creativa de la Misión de Gurú
    (Pitrusuddhi)

        A pesar de darle un toque cosmético, la ciencia moderna y la tecnología han fallado en determinar la causa fundamental del sufrimiento humano. La vida moderna y el ordenamiento de la vida y la sociedad, por consiguiente, han dejado a la humanidad en una crisis perpetua de una dimensión gigantesca. Hoy en día el ser humano se encuentra inmerso en una crisis espiritual y se está hundiendo a pasos agigantados en una gigantesca oscuridad. El único modo de salir de este círculo vicioso, es comprender el propósito de la vida humana, bajo la luz de la sabiduría acumulada, nacida de la experiencia humana.

        Los pensamientos, palabras y acciones del ser deben basarse en el Dharma – Ley Divina. Pero de igual forma la ciencia moderna y la tecnología, deben también basarse en esa Ley Divina. ¿Es posible que un genio, un erudito o un líder que represente a un sistema particular de creencias, sea capaz de mostrarnos y enseñarnos el Dharma que debe ser observado por todo el mundo? No, solamente un Guía que viene con la Luz de los tiempos, y que es enviado y santificado por la Luz Suprema, mostrándonos el camino de la redención para todos, más allá de la raza, casta, religión o cualquier otro sistema de creencias, es una repuesta. Aquel Gran Ser debe ser un Trikala Jnani (Maestro que puede ver el pasado, presente y futuro de todo y de todos);

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    solo Él puede guiarnos óptimamente hacia la Luz Suprema, que es en realidad el motivo principal de nuestra encarnación en el Mundo.

        La gran tragedia de la humanidad, ha sido que Grandes Seres, tales como Jesús, Moisés, Buda, Mahoma, Shankara, etc., vinieron al Mundo, pero ninguno pudo perfeccionar un sistema que permitiera evolucionar al hombre y a la sociedad de acuerdo al Yugadharma (Ley Divina para la Era en la cual vinieron). La enorme importancia de la misión del Gurú Navajyothisri Karunakara reside en la realización de esta meta, a través de la corrección y aceptación de un nuevo camino dado por Él.

        El hombre no es ‘dueño de sí mismo’ como ingenuamente se imagina. Hemos visto que es casi esclavo de sus vasanas – inclinaciones subconscientes, hábitos o patrones de conducta adquiridos por el alma en encarnaciones previas de acuerdo a su pasado modo de actuar. En adición a este problema, están las influencias negativas que sus antepasados tienen sobre él, manipulando sus pensamientos, palabras, emociones y acciones, incitándolo a actuar de una manera incorrecta.

        El hombre no sólo hereda la fortuna y propiedades familiares, sino también la responsabilidad de generar acciones para y en nombre de sus fallecidos ancestros o antepasados, que ya ellos no tienen un cuerpo físico y por lo tanto dependen de sus herederos vivos para evolucionar espiritualmente. También están las deidades, a quienes los individuos o sus ancestros han adorado. Es

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    casi imposible para un individuo trabajar (para extinguir) los malos karmas del pasado por sí solo, tanto de los ancestros como de las deidades que uno pudo haber adorado en el pasado. Para empeorar las cosas, a algunas de las deidades y de los ancestros puede no gustarles el alcanzar mukti – liberación espiritual - ya que muchos de ellos están completamente satisfechos con el estado en el que se encuentran. Como ellos no han alcanzado la liberación espiritual, están apegados a sus emociones – odio, enojo, egoísmo, celos, etc. – y es por ello que pueden frenar o evitar el progreso espiritual del individuo incitándole con ofertas o tentaciones de poder, dinero, riquezas, mujeres, etc., tal como hizo Satán con Jesús. Algunos santos y deidades, cuando se dan cuenta que la persona está creciendo internamente arribando a niveles superiores en la evolución espiritual, es entonces cuando por celos bloquean el camino de la persona hacia su iluminación espiritual.

        Cuando es evidente que el ser es fuerte y no se desviará, llegan a influenciar a los demás, principalmente a la gente cercana a él, para dificultar el progreso de su alma haciéndolo errar en el camino. Las deidades utilizan diferentes medios para esto, tales como crear problemas en el trabajo, con la familia, hacerlo víctima de traiciones, de infidelidad, e inclusive hacer que sea agredido tanto física como verbalmente. En algunos casos incluso pueden llegar a causar la muerte física de la persona. Tales han sido los casos de grandes Mahatmas – Grandes Seres - o mensajeros de Dios.

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        Surge entonces la pregunta de que si el Supremo Todopoderoso es un testigo mudo a todo esto. No es así, pues existe una solución para ello y es el pitrusuddhi. El único camino posible de realizar el pitrusuddhi o limpieza de los ancestros, en una forma permanente, es si una persona de todo corazón se entrega en mente, palabra y acción al Supremo Todopoderoso, o a un Gurú completamente realizado en lo espiritual.

        Existen límites para un ser que se le ha dado muchísimas oportunidades para evolucionar y corregirse. Al no haber la corrección necesaria, entonces el ancestro, la deidad o cualquier otro ser tiene que ser destruido. Cuando un alma se ha vuelto tan imperfecta, puede llegar a degradarse al grado de ser eliminada. Toth el famoso místico egipcio, en la Tábula Esmeraldina lo denominaba la segunda muerte, que es la muerte álmica. Nada ni nadie escapa a la Ley de Causa y Efecto.

        Una de las premisas básicas de la Religión Eterna – Sanatana Dharma - es que el alma nace en la Tierra, bajo la influencia de veintisiete estrellas, nueve planetas y doce signos del zodiaco. El ordenamiento de los pitrus – ancestros - en los doce signos zodiacales, va de acuerdo al punnya y papa – mérito y demérito - que han heredado de sus acciones pasadas. Es el efecto de las acciones pasadas que se traducen en punnya – mérito o virtudes - y papa – pecados - para nuestra alma y esto determina el curso de nuestras vidas.

        La calidad de los vasanas (tendencias, hábitos) que tiene su génesis en el

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    comportamiento del ser, determina la personalidad de cada individuo, y está va de acuerdo con su karmagathi, que son las virtudes y vicios que tiene el alma por acciones realizadas en el pasado. La buena o mala fortuna, así como el patrón de comportamiento básico del ser, son causados por las cualidades heredadas por el alma (vasanas).

        Por lo tanto, los pensamientos, palabras y acciones responsables de la estructuración actual del Mundo, tienen sus orígenes en el karmagathi – virtudes y vicios que tiene el alma por acciones realizadas en el pasado - de la gente. Una de las grandes bendiciones que nos aporta el pitrusuddhi es que el karmagathi del alma es cambiado antes de nacer. Esto ayudará enormemente al individuo a evolucionar con una mayor facilidad y rapidez hacia la liberación espiritual y asimismo se generará un cambio positivo en la sociedad.

        Aunque otras religiones también admiten la relevancia de este proceso de purificación, es la Filosofía Sanatana, la que enfatiza su necesidad. Los medios establecidos varían en las diferentes religiones, sin embargo no hay evidencia de que se haya llevado a la perfección este profundo proceso de limpieza del alma en el plano astral, en la historia espiritual conocida, a través de algún otro método de purificación.

        La purificación de los incontables ancestros a fin de asegurar el nacimiento de nobles y virtuosos seres, así como el establecimiento del Dharma – Ley Espiritual – y del karma – forma de realizar acciones - para realizar en la vida

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    de acuerdo con el Yugadharma – Ley Divina que se debe observar en cierta era - son los medios necesarios para el mejoramiento de la sociedad, lo cual nos llevará a un renacimiento cultural global y al logro del objetivo principal en la vida humana que es la Liberación Espiritual. El advenimiento del Gurú Navajyothisri Karunakara marca el inicio de una Nueva Era de Luz y es el Ser que tiene el Encargo Divino de cumplir con la misión de liberar a la humanidad a través de un nuevo Conocimiento Divino – Gurumargam – sublime e insuperable camino de Espiritualidad Pura dictado por un Gurú totalmente realizado en lo espiritual.

        Cuando el Gurú lleva a cabo pitrusuddhi, Él te libera a ti, a tu familia y a tus ancestros de la influencia negativa de todas las deidades, santos, etc. que tú y ellos han adorado en esta y otras vidas, y cuando estos ancestros nazcan de nuevo, vendrán con una bendición especial debido a la enorme purificación producto del pitrusuddhi, siendo capaces de realizar sus karmas – acciones - de un modo más adecuado, por lo que les será más fácil llegar a mukti – liberación espiritual. También el pitrusuddhi les permite a ti y a tu pareja tener mejores niños, porque desde ese momento en adelante, mejores seres podrán encarnar como tus descendientes.

        La adoración de todas las deidades, ángeles y santos, que tú equivocadamente consideraste como almas completamente liberadas, crea una conexión con ellos y existe el peligro que algunos de ellos puedan impedir el avance de tu alma hacia niveles más altos en la evolución espiritual,

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    principalmente por celos y envidia hacia tu progreso espiritual. A ellos no les gusta ser superados por sus adoradores. Algunos de estos santos y deidades han alcanzado muy poco progreso espiritual y más que hacer un bien, están causando un daño en la evolución espiritual de la gente que los adora, aunque la gente obviamente cree lo contrario. Al llevarse a cabo el pitrusuddhi, todos los ancestros, santos, y deidades que has adorado, junto con las deidades que han adorado tus antepasados, se limpian en cierta medida y los lazos que tú y tus ancestros tienen con estas deidades o santos se cortan por Prakasham – Luz Divina - de Gurú.

        Pitrusuddhi, es un Acto de Gracia lleno de Bendiciones de una dimensión espiritual elevadísima y sólo se lleva a cabo en el Ashram Santhigiri; éste es único en su especie y es llamado Gurú Pooja en el Ashram Santhigiri. Es una herramienta fundamental para poder crear una progenie más pura, transformando y renovando radicalmente al hombre y a la sociedad en una forma global única y sin precedente. No hay práctica ritual involucrada en este karma, pues es un sankalpa karma – acto de oración ferviente.

        La verdad acerca de la supremacía del Gurú sobre las deidades, su capacidad para liberarlas, etc., puede apreciarse si consultas el capítulo “Experiencias de Discípulos del Gurú”.

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